quinta-feira, 7 de junho de 2012

GÉNERO MUSICAL/ RITMOS MUSICALES

CUMBIA


La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá.1 2 3
A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, entre otras.



https://www.youtube.com/watch?v=h5_2ZThUOUE

TANGO


TANGO (en inglés "TAco Next Generation Objects") es un sistema de control libre y abierto de control orientado a objetos usado en el control de aceleradores de partículas, experimentos y en cualquier tipo de programa y/o maquinaria que se encuentre en desarrollo activo por el consorcio, compuesto por diversos sincrotrones.
Es un sistema distribuido de control, funciona tanto en una máquina aislada como sobre centenares de ellas conectadas. Utiliza ominorb como implementación de CORBA como protocolo de red. La comunicación básica sigue el modelo cliente-servidor. Así como la comunicación entre clientes y servidores puede ser síncrona, asíncrona o dirigida por eventos. Está basado en el concepto de orientación a objetos y orientado a servicio. El objeto modelos soporta métodos, atributos y propiedades. Dentro de TANGO todos los objetos vienen representados por dispositivos (devices).



https://www.youtube.com/watch?v=UWxcVyBRecE

SALSA

La Salsa es un nombre comercial que se le dio a un genero musical cubano completo que incluye bolero, Son cubano, son montuno, pachanga, Mambo, Chachacha, guaracha, rumba, guajira y del cual se han creado diferentes estilos de bailes por gente de habla hispana en el Caribe, Estados Unidos y Latinoamerica para la música salsa. La salsa mezcla influencias de baile africanas y españolas mediante la fusión de los siguientes bailes: Son cubano, rumba.



https://www.youtube.com/watch?v=MPtPag7U_dY



MERENGUE

El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Está considerado como el género musical nacional.
En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituídos por el acordeón, conformándose así, junto con la güira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico. Este conjunto, con sus tres instrumentos, representa la síntesis de las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana. La influencia europea viene a estar representada por el acordeón, la africana por la tambora que es un tambor de dos parches, y la taína o aborigen por la güira.
Aunque en algunas zonas de la República Dominicana, en especial en el Cibao y en la Línea Noroeste, hay todavía conjuntos típicos con características similares aquellos pioneros, este ritmo fue evolucionando durante todo el siglo veinte. Primero, con la introducción de nuevos instrumentos como el saxofón y más tarde con la aparición de orquestas con complejas secciones instrumentales de vientos.



https://www.youtube.com/watch?v=dPwIsTanhzs


RUMBA

La rumba, es tanto como una familia de ritmos musicales como un estilo de danza de Cuba. Este complejo musical es de raíz africana. Hay tres tipos de rumba: el Yambú y la Columbia, de Matanzas, y el Guaguancó, de la Habana.



https://www.youtube.com/watch?v=i1PdSugR6h8


MAMBO


El mambo es un género y un baile originario de Cuba. La palabra mambo fue originada en La Habana en el año 1938 con unos estilos y arreglos al danzón por Orestes López Cachao hermano de Israel Lopez Cachao, que por aquel entonces formaba parte de la orquesta charanga de Arcaño y sus Maravillas estilo el cual llamarón el mambo del danzón. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré hicieron popular otro género musical con el mismo nombre en la Ciudad de México. Perez Prado tomo la síncopa y el nombre mambo, del danzón de Orestes, y creo un nuevo género musical afincados en la base del son montuno integrándole nuevas melodías, saxofones y trombones haciéndolo famoso en el resto del mundo a finales de la década del cuarenta y también en los años cincuenta.





https://www.youtube.com/watch?v=fxoK84B-4O0&feature=fvst








Nenhum comentário:

Postar um comentário