quinta-feira, 7 de junho de 2012

LOS PAISES LATINOS...

PERÚ





El Perú —oficialmente, República del Perú— es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al estEl Peru es sin lugar a dudas es uno de los paises mas facinantes de America del Sur. Su herencia historica, la diversidad y la belleza de sus regiones naturales y la simpatía de sus habitantes hacen del Peru uno de los destinos turisticos mas importantes del continente sudamericano.
Cual sea su interes, usted encontrara lo que buscaba al visitar Peru! La historia y la arqueologia?El Peru tiene muchos lugares y monumentos historicos ! La naturaleza ? El Peru alberga reservas naturales mas bellas del planeta que usted podra admirar! El deporte y la aventura? ya sea a pie, a caballo o en auto, sobre los skis o sobre una tabla de surf, en el agua o en el aire, El Peru sabra ofrecerle las opciones que usted siempre soño conocer!

COLOMBIA




Playas en el Pacífico y el Caribe. Música alegre, arte mundialmente famosa y energéticos festivales callejeros. Ciudades antiguas e históricas con calles adoquinadas, plazas atractivas y arquitectura colonial. Un país con un espíritu amable y habitantes calurosos y acogedores. Ésta es la Colombia contemporánea.
Desde las famosas plantaciones de café y las mesetas amazónicas hasta los jadeantes picos recortados de la cordillera verde y glacial de los Andes, Colombia es un país lleno de vastos recursos naturales.
El país fue nombrado en honor al explorador español Cristóbal Colón. Desde el momento en que él pisó su tierra, Colombia se ha deleitado de tener múltiples personalidades, intensificadas mediante una mezcla de culturas europeas, asiáticas, latinoamericanas y africanas.
A pesar de siglos de lucha y una reputación internacional persistente relacionada a sus conflictos internos, la Colombia del día de hoy es una estrella ascendiente y ahora es un destino preferido para turistas que provienen de alrededor del mundo.
Aunque la pobreza es extrema en algunos lugares, existe una creciente clase media en el país. En una reciente encuesta realizada por la Universidad de Michigan, se encontró que los colombianos están entre las personas más alegres del mundo.


MEXICO




México (república) (nombre oficial, Estados Unidos Mexicanos), república federal situada al sur de América del Norte, en su parte más angosta; limita al norte con Estados Unidos, al este con el golfo de México y el mar Caribe, al sureste con Belice y Guatemala, y al oeste y sur con el océano Pacífico. La jurisdicción federal mexicana se extiende, además del territorio continental de la república, sobre numerosas islas cercanas a sus costas. La superficie total del país es de 1.964.382 km², suma de la superficie continental e insular. La capital y ciudad más grande es la ciudad de México.
La altiplanicie Mexicana domina gran parte del país y está dividida en dos zonas: altiplanicie septentrional y meridional, limitada en sus flancos este y oeste por dos cadenas montañosas que descienden de manera abrupta hasta estrechas llanuras costeras: la sierra Madre occidental al oeste y la sierra Madre oriental al este, que son la prolongación de las montañas Rocallosas y los montes Wasatch, respectivamente.
Está compuesta por tres grupos principales: mestizos, indígenas y población de origen europeo. Los mestizos son el grupo mayoritario, ya que constituyen cerca del 80% de la población. El total de población indígena es de cerca del 10%, con más de 50 grupos definidos.


ESPAÑA



Conocida por su historia, arte, corridas de toros, flamenco, playas y tantas horas de sol al año, es España, sin embargo, no sólo esto, sino mucho más. Esta tierra es y ha sido desde hace milenios uno de los centros culturales de Europa. Tantas de sus ciudades, e incluso los más perdidos enclaves, albergan monumentos de excepcional valor histórico y artístico, sin mencionar los extraordinarios parajes naturales con que esta añeja península cuenta.

Se ha utilizado hasta la saturación el tópico de "Spain is different"; pero aquí la pregunta es:
¿"España es diferente" de qué?
En realidad es diferente de todo; de Europa, del mundo, y sobre todo de sí misma. Ya que es un país lleno de contrastes, comenzando por su clima y sus paisajes cuya diversidad le han acarreado el calificativo de "la pequeña Europa". Efectivamente en España encontramos climas y paisajes que recuerdan a puntos muy remotos del continente europeo o incluso del africano, nada extraño si consideramos que sólo está separada de Africa por el Estrecho de Gibraltar. Pero lo más especial es que todos estos contrastes los encontramos a veces en una muy reducida área, como es el caso de la provincia de Granada, que a pesar de contar con el pico más alto de la península, el Mulhacén, cubierto de nieves perpetuas, se encuentra muy al sur, en la costa Mediterránea frente a África. Esto nos puede dar una idea de cómo en en escasos kilometros pasamos de paisajes alpinos a paisajes africanos.
A su vez, cada región, cada ciudad dentro de una misma región, y a veces cada pueblo, presenta una realidad tan diferente como fascinante. Ello es debido a la rica historia de este país y a los numerosos grupos étnicos que lo poblaron trayendo costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas muy diversas que a veces se fusionaron en algo completamente nuevo y autóctono y a veces se mantuvieron inalteradas durante siglos.
En cualquier caso es difícil explicar en pocas líneas todos estos aspectos, por lo que lo mejor para conocer España será visitarla y hacerse una opinión propia. Y, si podemos servirle de ayuda, haga uso de nuestras páginas, que quizás le resuelvan algunas incógnitas sobre el porqué "España es diferente".

CHILE




Chile, un país largo y delgado, posee una de las formas más reconocibles en el mapa del mundo – y sin duda alguna en Sudamérica. Aunque es posible que se demore viajando de la punta norte del país hasta el extremo sur – recorriendo un total de 4,320 kilómetros – la diversidad geográfica tiene sus ventajas. Chile realmente ofrece algo para cada persona. Desde sus playas irradiantes y árido desierto hasta la impresionante cordillera andina y la misteriosa Isla de Pascua, Chile atrae a personas de playa así como a aventureros.
En la región de Valparaíso, donde trabaja Children International, los visitantes pueden viajar a la cima de una de las muchas colinas en Valparaíso para una vista espectacular de la ciudad...caminar en las asoleadas playas...o salir a navegar en un barco.
Las personas que viajan a Chile, con sus más de 16 millones de habitantes, encuentran amigables, apasionados, hospitalarios y trabajadores a los chilenos. Chile se distingue como uno de los países más desarrollados de América Latina, y una creciente clase media presagia un futuro prometedor para esta joya sudamericana.

VENEZUELA




Venezuela está favorecida por una gran variedad de paisajes y monumentos naturales distribuidos en 43 parques nacionales, sin contar con las innumerables especies de animales que habitan en el territorio.
El país está dividido en 4 zonas geográficas, las montañas de los Andes al oeste; las playas de la costa e islas al norte; las sabanas de Los Llanos al centro y la Selva Amazónica y la Gran Sabana al sureste. Venezuela está dividida políticamente en 23 estados, 1 distrito federal, y las dependencias federales.

El nombre Venezuela (Pequeña Venecia) fue dado por el navegante español Alonso de Ojeda en el siglo XV, al encontrar los palafitos (las casas construidas dentro del agua de los indígenas en el Lago de Maracaibo).

Venezuela es uno de los países con más mestizaje en América Latina. Su población está constituida inicialmente por mezclas de españoles con indígenas y esclavos africanos. Para mediados de este siglo hubo una migración de italianos, portugueses, alemanes y españoles; y más recientemente, se ha visto una migración de distintos países de América Latina, principalmente de Colombia.




Nenhum comentário:

Postar um comentário